07 2244463 secretaria.lrg@insteclrg.edu.ec

Mecánica Automotriz

Carrera

Mecánica Automotriz

Resolución

RPC-SO-23-2138-550715101-No.447-2017

Duración

5 Ciclos

Título Obtenido

Tecnólogo Superior en Mecánica Automotriz

Jornada

Nocturna

Modalidad

Presencial

Malla Curricular

Campo Laboral

El campo automotriz incorpora conocimientos de: mecánica, electricidad, electrónica, mantenimiento y seguridad, que se aplican al diseño, fabricación y funcionamiento de motocicletas, automóviles, autobuses, camiones, maquinaria pesada y sus respectivos subsistemas. La carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz está enfocada al diagnóstico, repotenciación, y mantenimiento, de vehiculos con motores de combustión interna, híbridos y eléctricos. La Mecánica Automotriz comprende tres áreas: mantenimiento, desarrollo tecnológico y manufactura, en las que se desarrollan programas de mantenimiento, supervisión de recursos humanos, tecnológicos y materiales, diseña componentes o sistemas mecánicos, evalúa tecnologías de innovación en energías alternativas, documenta características y parámetros para la fabricación de componentes y desarrolla procesos de manufactura para la industria automotriz.

Perfil de Egreso

Al finalizar la carrera, el estudiante adquirirá conocimientos, habilidades y competencias profesionales orientadas al área de Mecánica Automotriz  que le permitirán:

  1. Fomentar principios y valores que le permitan desarrollarse en armonía con todos los que se relaciona, comunicándose y utilizando un lenguaje adecuado.
  2. Aplicar normas de sistemas de calidad y utiliza catálogos de mantenimiento y repuestos automotrices.
  3. Planificar, gestionar, supervisar, innovar y optimizar los procesos de mantenimiento, reparación y adaptación de sistemas automotrices convencionales, electrónicos e híbridos.
  4. Utilizar herramientas y equipos de comprobación electrónica.
  5. Emplear las diferentes herramientas técnicas y administrativas para la gerencia y creación de empresas de servicio automotriz.

Contacto

Ing. Álvaro Rodríguez

COORDINADOR DE CARRERA

carrera.sm@insteclrg.edu.ec