07 2244463 secretaria.lrg@insteclrg.edu.ec

Contabilidad

Carrera

Contabilidad

Resolución

RPS-SO-22-No.426-2017

Duración

5 ciclos

Título Obtenido

Tecnólogo Superior en Contabilidad y Auditoria

Jornadas

Nocturna

Modalidad

Presencial

Malla Curricular

Campo Laboral

Preparar profesionales en el nivel tecnológico capaces de ejecutar el proceso contable mediante la aplicación de normas vigentes que le permitan organizar, registrar, generar e interpretar la información económica, financiera de la empresa para la toma de decisiones, tomando en cuenta la realidad nacional dentro de un contexto de globalización y diálogo intercultural, apuntando a los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir y el cambio de la matriz productiva.

Perfil de Egreso

  • Registrar en forma clara y precisa, todas las operaciones de ingresos y egresos, proporcionando información veraz, oportuna y confiable en cualquier momento, mediante la normativa contable vigente.
  • Diseña un sistema de dirección y control empresarial, mediante la aplicación de unos procesos que identifique, seleccione y contrate con responsabilidad los procesos de desarrollo comunicativo, de liderazgo, motivación y coordinación de esfuerzo en cada proceso organizacional para lograr los objetivos de la empresa.
  • Resuelve problemas contables aplicando la lógica del proceso de investigación científica combinado con los métodos de la profesión.
  • Elaborar propuestas de producción para superar problemas socioeconómicos mediante el análisis del entorno mediato e inmediato, para incrementar la productividad y competitividad de los productos ecuatorianos a nivel nacional e internacional.
  • Aplica técnica de comunicación oral y escrita en la confección de documentos de información, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos.
  • Utiliza la normativa contable y tributaria vigente en el registro del proceso contable y justificar la razón de los resultados en una empresa.
  • Interpreta los hechos que suceden en la realidad social en cuanto a la satisfacción de las necesidades de sus individuos y la distribución de los recursos que se encuentran en ella.
  • Identifica el rol que tienen los directivos financieros para lograr alcanzar la maximización del valor de la empresa, aplicando las estrategias financieras.
  • Aplica las formulas financieras para comprender la naturaleza y estructura económica y financiera organizacional, los flujos que en ella se generan, aplicando los métodos y herramientas que permitan diagnosticar o establecer debilidades y fortalezas financieras con respecto a los resultados, para la oportuna toma de decisiones.

Contacto

Ing. Nataly Cabrera

COORDINADORA DE CARRERA

carrera.sa@insteclrg.edu.ec