07 2244463 secretaria.lrg@insteclrg.edu.ec

Electricidad

Carrera

Electricidad

Resolución

RPC-SO-19-No.360-2017 

Duración

5 Ciclos

Título Obtenido

Tecnólogo Superior en Electricidad

Jornada

Nocturna

Modalidad

Presencial

Malla

Campo Laboral

La Carrera de Tecnología Superior en Electricidad, está orientada a la formación de técnicos altamente capacitados en la implementación de sistemas eléctricos de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Nuestros egresados están en capacidad de brindar sus servicios profesionales a empresas públicas y privadas en actividades de: diseño, construcción, implementación de equipos, fiscalización, operación y mantenimiento de proyectos eléctricos.
Dentro de las asignaturas de carácter profesionalizante, se destaca aquellas relacionadas con la electrónica, instrumentación, control industrial y automatización, mismas que les permitirán trabajar en áreas de implementación, mantenimiento y automatización de empresas y plantas industriales de los servicios de electricidad, manufactura, construcción, servicios electrónicos, maderera, petroquímica, procesamiento de alimentos, entre otras; cuyos procesos involucren equipos eléctricos y electrónicos.
Cabe destacar que los estudiantes, reciben formación en áreas administrativas, medio ambiente, seguridad industrial y energías alternativas, lo que junto con los conocimientos técnicos adquiridos durante la carrera, se les proporciona más herramientas necesarias para ofrecer sus servicios profesionales de forma autónoma e independiente, especialmente en el diseño, implementación y mantenimiento de redes eléctricas, residenciales e industriales, equipos de seguridad industrial y domótica, con un alto nivel técnico y respeto de las normas
legales y medio ambientales vigentes en el País.

Perfil de Egreso

Al finalizar la carrera, el estudiante adquirirá conocimientos, habilidades y competencias profesionales orientadas al área de Electricidad que le permitirán:

  1. Realizar instalaciones eléctricas en edificios, locales comerciales y viviendas, en función de los planes y proyectos de construcción, respetando la normativa vigente y los códigos de calidad; así como las normas salud y seguridad en el trabajo.
  2. Ejecutar actividades de preparación, montaje de estructuras de media y baja tensión, tender, templar conductores, unidades de transformación de acuerdo a la planificación establecida, y a los criterios y normas de homologación y diseño del proyecto.
  3. Ejecutar la construcción y mantenimiento de líneas e instalaciones de distribución de energía eléctrica en media y baja tensión, cámaras de transformación e instalaciones de servicios especiales y de   automatización de edificios, así como la construcción, ensayo y mantenimiento de máquinas eléctricas, aplicando los procedimientos técnicos establecidos y la normativa vigente. 
  4. Desarrollar instalaciones eléctricas industriales, equipos y accesorios, operando herramientas y equipos de diagnóstico, montaje y reparación eléctrica con cumplimiento de normas técnicas y especificaciones de planificación.
  5. Elaborar presupuestos de materiales y mano de obra de proyectos eléctricos o mecánicos, considerando la normativa vigente. 

Contacto

Ing. Sebastián Guamán

COORDINADOR DE CARRERA

carrera.se@insteclrg.edu.ec