07 2244463 secretaria.lrg@insteclrg.edu.ec

VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

MISIÓN

La coordinación de Vinculación con la Sociedad tiene como misión planificar, coordinar, difundir y evaluar programas, proyectos y actividades de vinculación con la sociedad con los sectores sociales y productivos, para maximizar la eficiencia de los procesos y la formación integral de estudiantes, docentes y público en general mediante una articulación de las funciones sustantivas, sustentados en una planificación y normativa establecida.

VISIÓN

La coordinación de Vinculación con la Sociedad tiene como visión forjar una institución capaz de vincularse con la sociedad mediante programas, proyectos y actividades de vinculación, investigación, formación y desarrollo, con la participación de la comunidad educativa.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES

1. Planificar las actividades de vinculación con la sociedad acorde a las necesidades y requerimientos de las entidades que tienen convenios vigentes.
2. Fortalecer y generar programas y proyectos de vinculación a través de la firma de convenios con el sector público y privado.
3. Establecer mecanismos para el desarrollo, seguimiento y evaluación de los programas y proyectos de vinculación enmarcados en las funciones sustantivas y las necesidades de la comunidad para la mejora de productividad, competitividad y calidad de vida mediante la inserción de docentes y estudiantes.
4. Potenciar la difusión de los resultados e impactos de los programas y proyectos de vinculación con la sociedad en las comunidades involucradas y a través de las redes sociales.

METAS AL 2026

1. Contar con una planificación estratégica y operativa de vinculación con la sociedad en base a las necesidades y requerimientos territoriales.
2. Incrementar el número de programas y proyectos de vinculación con sociedad para cada una de las carreras del Instituto.
3. Contar con mecanismos establecidos para el seguimiento y evaluación de los programas y proyectos de vinculación con la sociedad.
4. Socializar constantemente los resultados de los programas y proyectos de vinculación a la comunidad educativa a beneficiarios directos e indirectos.