07 2244463 secretaria.lrg@insteclrg.edu.ec

Elementos Orientadores

Misión

El Instituto Superior Tecnológico Luis Rogerio González es una Institución de Educación Superior de calidad, orientada a la formación de profesionales de nivel tecnológico  de excelencia y al fortalecimiento sistemático de habilidades y destrezas enfocadas al “saber hacer”, que demuestren responsabilidad social y ambiental, mediante la docencia, investigación y vinculación con la sociedad con sólidas bases científicas, técnicas, tecnológicas y valores que contribuyan a la solución de problemas del país y al desarrollo cultural, económico, político y social.

Le corresponde cumplir el encargo social de formar la fuerza de trabajo calificada que necesita el país, para el desarrollo de la matriz productiva contemplando un factor de correlación entre la cultura y la sociedad con un enfoque intercultural y diverso en su ejercicio profesional, para participar de manera comprometida con el sector público y privado para el beneficio del pueblo ecuatoriano.

Visión

El Instituto Superior Tecnológico Luis Rogerio González tiene como visión brindar una educación superior de calidad mediante la implementación de procesos educativos sustentados en tecnología, con una oferta académica pertinente e innovadora promoviendo a profesionales de excelencia para que respondan competitivamente a las necesidades locales y nacionales.

Valores

El Instituto Tecnológico Superior Luis Rogerio González, en todos sus procesos y actividades, promueve e impulsa la práctica de los siguientes valores:

 

   Identidad y pertinencia: buscamos fortalecer el sentido de identidad y pertenencia aportando proactivamente a las estrategias de mejoramiento institucional.

   Compromiso con la verdad: nos comprometemos a transparentar todos los actos académicos, científicos y administrativos, y, facilitar el acceso del público a la información institucional.

   Confianza: es nuestro pilar fundamental, valor por el cual nuestros estudiantes han llegado a nosotros.

   Calidad: reafirmamos nuestro compromiso de formar profesionales de calidad, capacitados para desempeñarse con éxito en el ámbito laboral.

   Calidez: aportamos otra forma de entender el trato con los estudiantes, desde la concepción humanista de la persona como ser humano valioso por sí mismo teniendo en cuenta sus necesidades y emociones.

   Responsabilidad: obligación moral y legal de cumplir con lo que se ha comprometido para generar confianza. Cumplir con calidad, optimizando recursos y tiempo en las tareas institucionales, además asumir las consecuencias de las acciones u omisiones del colectivo.

   Innovación: promovemos la mejora continua y permanente, con la finalidad de generar nuevo conocimiento científico y tecnológico.

   Integridad: exigimos de nuestro cuerpo docente, administrativo y estudiantado, altos estándares de honestidad, profesionalismo y comportamiento ético.

   Lealtad: nuestros proyectos y lineamientos administrativos y académicos siempre serán leales a las regulaciones legales y reglamentarias. Nuestras acciones están encaminadas al cumplimiento de las metas del Plan de Creación de Oportunidades.

   Igualdad: nos comprometemos a mejorar y diversificar las políticas de acción afirmativa y a respetar la diversidad cultural en todas sus manifestaciones.

   Servicio: estamos encaminados a formar profesionales con un sentido comunitario a través de proyectos que fortalezcan la vinculación con la sociedad.

   Honestidad Intelectual: la honestidad intelectual es considerada un culto a la verdad, el aprecio por la objetividad y la comprobabilidad, y el desprecio por la falsedad y el engaño.

   Gratitud y Respeto: constituyen la base de las relaciones humanas entre los miembros de la comunidad educativa, manifiestas en la consideración y reconocimiento a las diferencias individuales en el desempeño de las actividades profesionales; y de las relaciones interinstitucionales con la comunidad externa.