Fortalecimiento de lugares turísticos del cantón Azogues, provincia del Cañar, a través de iluminación ornamental
El proyecto consiste en aportar al fortalecimiento del turismo patrimonial responsable en la ciudad de Azogues a través del levantamiento topográfico, modelado BIM, modelado y diseño de iluminación ornamental de infraestructuras turísticas patrimoniales de la ciudad de Azogues. La idea es propender al desarrollo de capacidades en el personal técnico para el proceso de diseño e implementación de un corredor turístico patrimonial con base en la iluminación ornamental sustentable a través del levantamiento y modelado BIM. En ese contexto, la transferencia tecnológica que llevará a cabo el IST del Austro, con base en un convenio específico y se materializará a través del diseño de iluminación ornamental y el modelado BIM. El proceso de implementación del proyecto lleva consigo el trabajo inter, multi y transdisciplinar del IST del Austro y GAD Municipal de Azogues que garantizan la vinculación con la comunidad.
Fortalecer el turismo de lugares patrimoniales de la zona urbana de la ciudad de Azogues, a través de la iluminación ornamental para impulsar el desarrollo económico de la ciudad.
Azogues ha sido reconocida por su rico patrimonio cultural y turístico. Este proyecto busca aprovechar esta distinción para impulsar el desarrollo económico local, especialmente a través del turismo. La iluminación ornamental no solo realzará la belleza de los sitios históricos, sino que también contribuirá a la seguridad y a la creación de una identidad única para la ciudad.
– Levantamiento topográfico y modelado BIM: Se realizarán estudios detallados de los sitios a iluminar para crear modelos digitales precisos.
– Diseño de iluminación ornamental: Se desarrollarán planes de iluminación que consideren factores como la eficiencia energética, la seguridad y la estética.
Fortalecimiento del turismo: Atraerá a más visitantes nacionales e internacionales.
Valorización del patrimonio: Resaltará la belleza y la importancia de los sitios históricos.
Mejora de la seguridad: Iluminar las calles y los sitios turísticos reducirá la delincuencia.