Estudiantes de Construcción y Gestión de Obra Civil promueven inclusión en el Coliseo Eduardo Rivas Ayora de Azogues

5 de julio de 2024

La Federación Deportiva del Cañar se ha convertido en un campo de aprendizaje y servicio comunitario para los estudiantes de la carrera de Construcción y Gestión de Obra Civil del Instituto Superior Tecnológico del Austro. En el marco de sus prácticas de Servicio a la Comunidad, los futuros profesionales desarrollan propuestas de intervención que buscan romper las barreras arquitectónicas del Coliseo Eduardo Rivas Ayora, asegurando un acceso inclusivo para todas las personas, incluyendo deportistas con discapacidad.

Las propuestas de intervención que han surgido de este trabajo son variadas y buscan una transformación significativa del coliseo. Entre las más destacadas se encuentran la instalación de rampas y elevadores en puntos estratégicos y la adecuación de baños accesibles.

“Nuestro objetivo es garantizar que cada persona, sin importar sus capacidades físicas, pueda disfrutar y participar en las actividades deportivas y recreativas que ofrece el Coliseo Eduardo Rivas Ayora”, comenta Karla Alvarado, Coordinadora de la Carrera de Construcción y Gestión de Obra Civil del Instituto.

Este esfuerzo no solo tiene un impacto inmediato en la accesibilidad del coliseo, sino que también fomenta una cultura de inclusión y equidad en la comunidad. Los deportistas con discapacidad, que anteriormente enfrentaban barreras significativas para acceder a las instalaciones, ahora pueden anticipar un entorno más acogedor y funcional.

El trabajo de los estudiantes y docentes de Construcción y Gestión de Obra Civil no solo está transformando físicamente el Coliseo Eduardo Rivas Ayora, sino que también está edificando una comunidad más justa e inclusiva, donde el deporte y el acceso equitativo son una realidad para todos.