Docentes de Desarrollo de Software buscan promover innovación en Robótica

5 de julio de 2024

Los docentes y autoridades de la Carrera de Desarrollo de Software se reunieron con el Ing. PhD Jairo Sacoto, Presidente del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). Este encuentro se centró en explorar colaboraciones que promuevan la innovación tecnológica, con un énfasis especial en el campo de la robótica.

La presencia del Ing. PhD Jairo Sacoto, un experto en tecnologías robóticas, proporcionó una oportunidad para los docentes de la carrera de Desarrollo de Software, quienes buscan integrar conocimientos de vanguardia en sus programas académicos.

Durante la reunión, el Ing. Sacoto compartió su experiencia en robótica y las iniciativas más recientes del IEEE en este campo. “El IEEE está comprometido con la creación de un entorno donde la innovación tecnológica pueda florecer y ser compartida globalmente. Es un honor colaborar con instituciones educativas como el Instituto Superior Tecnológico del Austro para inspirar y capacitar a la próxima generación de ingenieros y desarrolladores de software,” señaló. Los docentes del IST del Austro mostraron gran interés en desarrollar proyectos conjuntos que no solo mejoren la educación de sus estudiantes, sino que también contribuyan a la comunidad.