Carrera de Mecánica Automotriz elaborará un Plan de Mantenimiento para la flota vehicular del Municipio de Biblián

3 de julio de 2024

El Instituto Superior Tecnológico del Austro y el Municipio de Biblián firmaron un convenio que permitirá a los estudiantes y docentes de la Carrera de Mecánica Automotriz llevar a cabo un proyecto de Vinculación con la Sociedad, que tiene como objetivo la elaboración de un Plan de Mantenimiento para la flota vehicular para el Municipio.

Este proyecto permitirá a los estudiantes aplicar sus conocimientos en un entorno real, desarrollando habilidades prácticas esenciales para su formación profesional. Asimismo, el Municipio de Biblián se beneficiará de un plan de mantenimiento detallado y profesional para su flota vehicular, mejorando la calidad de los servicios municipales y promoviendo la sostenibilidad.

El convenio fue firmado en un acto cumplido en la sala de sesiones del GAD Municipal. Roberto Carranza, Rector del Instituto resaltó la importancia de esta alianza institucional; “este convenio no solo beneficia a nuestros estudiantes al proporcionarles una valiosa experiencia práctica, sino que también contribuye significativamente a la comunidad al mejorar los servicios municipales”.

Por su parte, Amelia Idrovo, Alcaldesa de Biblián agradeció al Instituto, ya que “el mantenimiento adecuado de nuestra flota vehicular es esencial para ofrecer servicios eficientes a nuestros ciudadanos. Agradecemos al Instituto Superior Tecnológico del Austro por esta iniciativa que sin duda mejorará nuestras operaciones diarias”.