Estudiante de Electricidad fabricó una estación meteorológica móvil

10 de febrero de 2024

Edison Encalada, estudiante de Quinto ciclo de la carrera de Tecnología Superior de Electricidad, junto con la tutoría del Ing. Santiago Ayabaca, Docente, fabricó una estación meteorológica móvil, dispositivo que mide las diferentes condiciones del clima.

Este dispositivo está compuesto por un circuito electrónico confirmado por diferentes sensores que miden la presión atmosférica, temperatura, precipitaciones, velocidad y dirección del viento. Todos estos datos se visualizan en tiempo real en una pantalla incorporada a la estación.

También se colocó una batería y un regulador de carga solar, al cual envía los voltajes necesarios para su funcionamiento, lo que ayuda a su movilización sin necesidad de que esté conectada a la corriente regular.

El estudiante enfatizó que la fabricación de la estación meteorológica móvil fue posible gracias a los conocimientos adquiridos en las aulas a lo largo de su carrera estudiantil, ya que aprendió temas referentes a circuitos eléctricos y conexiones con sistemas fotovoltaicos, dentro de las energías renovables que son tendencia en la actualidad.