Estudiantes de Contabilidad obtienen Certificación como Operadores del Sistema Nacional de Contratación Pública

12 de agosto de 2024

En un significativo avance hacia su formación profesional, los estudiantes del Tercer Ciclo de la carrera de Contabilidad del Instituto Superior Tecnológico del Austro han recibido la certificación como “Operadores del Sistema Nacional de Contratación Pública”. Esta acreditación se logró como parte de las actividades finales de la asignatura “Legislación de Contratación Pública”, impartida por el Mgst. Wilson Cajamarca.

El docente explicó que para obtener esta certificación, los estudiantes debieron aprobar un examen que evaluó sus conocimientos específicos sobre la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, su Reglamento General y la normativa vigente del Servicio Nacional de Contratación Pública. “Este examen no solo demuestra el dominio de los estudiantes en materia de contratación pública, sino que también les otorga una ventaja competitiva importante para su futuro profesional”, destacó Cajamarca.

Los estudiantes que aprobaron el examen recibieron una certificación válida por 2 años, lo cual enriquece notablemente su currículum. Esta acreditación es esencial para quienes desean ingresar al sector público, ya que proporciona el conocimiento necesario para trabajar en las diferentes fases: preparatoria, precontractual y contractual en entidades públicas. Además, para aquellos interesados en emprender, los conocimientos adquiridos les ofrecen herramientas valiosas para convertirse en proveedores del Estado.

El Ing. Gustavo Guillén, Vicerrector del Instituto, felicitó a los estudiantes por este importante logro y los animó a continuar su capacitación para enfrentar con éxito los desafíos de su vida profesional. “La formación continua es clave para mantenerse competitivos en el mercado laboral y alcanzar el éxito en cualquier campo que elijan”, comentó Guillén.

Por su parte, el Ing. Fausto Méndez, Coordinador de la carrera de Contabilidad, se unió a las felicitaciones y destacó la iniciativa del Mgst. Wilson Cajamarca de incluir la aprobación del examen en el plan de estudios de la asignatura. “Integrar conocimientos prácticos y específicos en la enseñanza es fundamental para preparar a nuestros estudiantes para los desafíos reales del mundo laboral”, señaló Méndez.

Esta certificación refleja el compromiso del Instituto Superior Tecnológico del Austro con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, asegurando que estén bien preparados para contribuir al desarrollo del país desde el sector público, privado o como emprendedores y futuros proveedores del Estado.