Estudiantes de Electricidad participan en Taller de Fibra Óptica

22 de agosto de 2024

Estudiantes de la Carrera de Electricidad del Instituto Superior Tecnológico del Austro participaron en un taller especializado en fibra óptica, organizado en colaboración con la empresa proveedora de internet Negsotel. Esta actividad, que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto, permitió a los alumnos adquirir conocimientos prácticos y esenciales sobre uno de los componentes clave en el ámbito de las telecomunicaciones modernas.

Durante el taller, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle y manipular todos los componentes que conforman una red de internet basada en fibra óptica. Desde los cables y conectores hasta los equipos de transmisión y recepción, los participantes exploraron cada elemento que compone estas redes avanzadas. Además, tuvieron la oportunidad de construir su propia red de fibra óptica, probar su funcionamiento y realizar la fusión de conductores de fibra, una técnica esencial en la instalación y mantenimiento de estas redes.

El Ing. Sebastián Guamán, Coordinador de la Carrera de Electricidad, resaltó la importancia de este tipo de talleres para los estudiantes, destacando que “una de las áreas económicas que ha tomado relevancia en los últimos años son las telecomunicaciones. Considerando este sector como un nicho de empleabilidad para nuestros estudiantes, se llevó a cabo este taller de fibra óptica. Queremos asegurarnos de que nuestros alumnos estén preparados para enfrentar los desafíos de un mercado laboral en constante evolución”.

Con actividades como esta, el Instituto Superior Tecnológico del Austro continúa reafirmando su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, brindándoles las herramientas necesarias para destacarse en un mercado laboral cada vez más competitivo y tecnológicamente avanzado.