Estudiantes se preparan con prácticas en Sistemas de Distribución Eléctrica

16 de agosto de 2024

En el marco de su compromiso con la formación integral de los futuros profesionales, el Instituto Superior Tecnológico del Austro, se llevó a cabo una evaluación práctica a los estudiantes de quinto ciclo de la carrera de Electricidad. La actividad se desarrolló en el patio de entrenamiento de linieros, un espacio diseñado específicamente para simular condiciones reales de trabajo en el campo de los sistemas de distribución de electricidad.

El examen práctico, que forma parte de la asignatura de Sistemas de Distribución de Electricidad, permitió a los estudiantes aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula en situaciones que reflejan los desafíos cotidianos que enfrentarán en su vida profesional. Durante la evaluación, los estudiantes demostraron sus habilidades en la manipulación de equipos y herramientas, así como en la implementación de procedimientos de seguridad esenciales para este tipo de operaciones.

Esta iniciativa es parte de un enfoque educativo que el Instituto ha adoptado para asegurar que la educación tecnológica que ofrece sea un balance adecuado entre teoría y práctica. La institución entiende que, para formar profesionales competentes y listos para el mercado laboral, es fundamental que los estudiantes no solo dominen los conceptos teóricos, sino que también se familiaricen con el entorno laboral a través de experiencias prácticas.

“Nos preocupamos porque la educación tecnológica no se quede en lo teórico; queremos que nuestros estudiantes salgan de aquí con la capacidad de enfrentar los retos del sector eléctrico con seguridad y conocimiento,” señaló Fernando Arévalo, docente de la Carrera.

Con este tipo de evaluaciones, el IST del Austro reafirma su compromiso de formar profesionales que no solo entienden la teoría detrás de los sistemas de distribución de electricidad, sino que también están preparados para ponerla en práctica de manera eficiente y segura en el campo laboral.