Primer HUB Regional de Innovación el 6 y 7 de julio

13 de junio de 2023

Azogues, 13 de junio de 2023.- Los días 6 y 7 de julio el Instituto Superior Tecnológico Luis Rogerio González realizará el Primer HUB Regional de Innovación 2023, que consiste en presentar soluciones innovadoras a problemáticas reales que se presentan a nivel tecnológico en el Austro.

Fernando Lema, Docente y Coordinador del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica del Instituto, manifestó que inicialmente se hizo un levantamiento de necesidades con el sector productivo e instituciones con las que se han firmado convenios de cooperación.

Durante el HUB se conformarán grupos multidisciplinarios de trabajo entre docentes y estudiantes de todas las carreras, que durante 16 horas continuas propondrán una solución de innovación real a estas problemáticas.

Por ejemplo, en el área de Mecánica Automotriz, se generará una innovación al manejo del sistema de inventarios de repuestos automotrices aplicado para los talleres de la localidad; esto involucrará la integración y cooperación de otras carreras como Contabilidad y Desarrollo de Software convirtiéndose en una solución integral para el sector productivo.

El docente acotó que se entregarán los resultados de Innovación a las empresas vinculadas como mecanismo de transferencia de conocimiento. Además, al final, a los estudiantes participantes se premiarán con insignias de innovación a las mejores propuestas, así como también certificados de participación.

Roberto Carranza, Rector de la Institución, recalcó que la Innovación es uno de los ejes fundamentales sustantivos del Instituto de allí la necesidad de realizar esta actividad que por primera vez se desarrolla en el Austro.

Posteriormente en otro evento, se entregarán estos resultados a las instituciones involucradas para que apliquen las propuestas y así iniciar el ciclo de Innovación como función sustantiva de aporte real a la sociedad.