REGISTRO DE NUEVOS ESTUDIANTES HASTA EL 5 DE MAYO

26 de abril de 2023
Noticias

El Instituto Superior Tecnológico Luis Rogerio González se encuentra en la fase de inscripciones para nuevos estudiantes. Se realiza mediante el proceso Nivel-Tec que estará vigente hasta el 5 de mayo.

Sandra Pesantez, Rectora de la Institución, manifestó que las personas que rindieron la Evaluación de Competencias y Capacidades a inicios de abril, o que tengan una nota vigente de los últimos cuatro periodos, o que tengan un cupo activo pueden registrarse en la plataforma SIGA (http://siga.institutos.gob.ec:8080/siga-web/indice.xhtml). Allí deberán llenar una Ficha Personal y la Solicitud de Matrícula, documentos que el aspirante presentará en Secretaría para efectuar la matrícula.

El Instituto oferta educación de tercer nivel gratuita. En dos años y medio el estudiante obtendrá un título profesional.

Se oferta la carrera de Electricidad, donde el alumno aprenderá a diseñar e implementar sistemas automáticos de control industrial, además de la construcción de redes eléctricas que permitirá al graduado laborar en las principales empresas del sector.

Se oferta también la carrera de Mecánica Automotriz, allí el estudiante aprenderá a reparar, diagnosticar y realizar mantenimiento de vehículos a gasolina, diésel, híbridos y eléctricos.

Si el interesado opta por estudiar Producción Pecuaria, aprenderá a elaborar balanceados, inseminación artificial, manejo técnico y sostenible de pastos y forrajes, además de las vías de administración de medicamentos que se utilizan para el tratamiento de distintas enfermedades que afectan a los animales de producción

En la carrera de contabilidad, el alumno podrá emprender un negocio como Consultor Contable y Tributario, ya que aprenderá a cumplir las obligaciones tributarias con el SRI, declaraciones de impuestos al IVA y Renta.

El estudiante de Desarrollo de Software aprenderá a crear aplicaciones web y móviles, videojuegos y sistemas de inteligencias artificial, además de gestionar tecnología como redes y comunicaciones para el intercambio de información entre usuarios de una misma red.

La autoridad educativa añadió que próximamente la Institución obtendrá la condición de Universitario, en el que podrá ofertar además de las carreras en mención, maestrías tecnológicas.