Inicio Curso "Mantenimiento y reparación de sistemas de alumbrado público"

1 de julio de 2024

La carrera de Electricidad del Instituto Superior Tecnológico del Austro dio inicio a la capacitación en Mantenimiento y reparación de sistemas de alumbrado público. Este curso, avalado por la Senescyt, comenzó hoy y se desarrollará a lo largo de 40 horas académicas, con una modalidad de clases híbridas para mayor flexibilidad y accesibilidad.

El curso está diseñado para proporcionar a los participantes una formación integral en el mantenimiento y reparación de sistemas de alumbrado público, con el fin de mejorar la seguridad y funcionalidad de las áreas urbanas y contribuir al bienestar de las comunidades.

Dentro de la parte teórica, los estudiantes aprenderán los conceptos generales de la luz, sistemas de alumbrado público y la normativa y regulación ecuatoriana vigente. Mientras que en la parte práctica estudiarán los tipos de luminarias y sus aplicaciones, los niveles de potencia adecuados y las técnicas de mantenimiento preventivo y correctivo

Al finalizar el curso, los participantes estarán equipados con las competencias necesarias para gestionar eficazmente el mantenimiento y la reparación de los sistemas de alumbrado público, asegurando un servicio de calidad que cumpla con los estándares nacionales.

Sebastián Guamán, Coordinador de la Carrera de Electricidad, destacó la importancia de esta capacitación para el desarrollo profesional de los participantes. “Este curso no solo brinda conocimientos teóricos y prácticos esenciales, sino que también fomenta una comprensión profunda de la normativa vigente y las mejores prácticas en el campo del alumbrado público. Estamos comprometidos a formar profesionales altamente capacitados que puedan contribuir significativamente a nuestras comunidades”, afirmó.