Carolina Villalba, Subsecretaria General de la Senescyt, visitó nuestro Instituto

4 de julio de 2024

El Instituto Superior Tecnológico del Austro recibió la visita de Carolina Villalba, Subsecretaria General de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

La visita incluyó un recorrido por las instalaciones del edificio institucional, donde la Subsecretaria constató de primera mano el trabajo práctico que realizan los estudiantes de las diferentes Carreras. Allí destacó la importancia de la educación técnica y tecnológica, subrayando la valiosa combinación de teoría y práctica que ofrece el Instituto.

“Es impresionante ver cómo los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico del Austro aplican sus conocimientos en proyectos prácticos. La dedicación del personal docente y la calidad de la educación impartida aquí son fundamentales para la formación de profesionales competentes y preparados para enfrentar los retos del mercado laboral”, manifestó.

Por su parte Roberto Carranza, Rector del IST del Austro, agradeció la visita de la funcionaria;”su reconocimiento al esfuerzo de nuestros estudiantes y docentes nos motiva a seguir trabajando con excelencia”, dijo.

Gustavo Guillén, Vicerrector del Instituto Superior Tecnológico del Austro, añadió que continuarán promoviendo una educación de calidad que prepare a nuestros estudiantes para contribuir al desarrollo del austro del país.

El recorrido incluyó visitas a los laboratorios y talleres donde los estudiantes demostraron sus habilidades en diversas áreas técnicas. La Subsecretaria se mostró especialmente interesada en los proyectos innovadores y la infraestructura del Instituto.

Esta visita refuerza el compromiso del Instituto Superior Tecnológico del Austro con la excelencia educativa y su papel crucial en la formación de futuros profesionales que contribuyan al desarrollo sostenible de la región y del país.