Carrera de Contabilidad brinda información tributaria a emprendimientos del Austro

20 de marzo de 2024

El Instituto Superior Tecnológico del Austro, a través de la carrera de Contabilidad, implementó el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) fruto de un convenio de cooperación firmado con el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Nataly Cabrera, docente de esta Carrera, explica que se crearon módulos de atención con docentes y estudiantes, donde los beneficiarios son propietarios de negocios y emprendimientos de la provincia del Cañar y del Austro.

Principalmente se brinda información contable y tributaria, obligaciones tributarias pendientes, devolución de impuestos a adultos mayores y personas con discapacidad, además sobre la utilización de la plataforma SRI en Línea.

Para acceder a este servicio los usuarios deben enviar un correo a naf.ventanilla@insteclrg.edu.ec, y generar un formulario de solicitud. La atención es de manera virtual de lunes a viernes de 09:00 a 12:30, y de 14:00 a 18:00.

A decir de Fausto Méndez, docente de la carrera de Contabilidad, es importante brindar está atención a la colectividad, donde los estudiantes ponen en práctica lo aprendido en las aulas.

De esta forma el Instituto Superior Tecnológico del Austro contribuye al desarrollo tecnológico de la sociedad en el área contable, donde los propietarios de los negocios y emprendimientos realizan su actividad de manera adecuada.