Carrera de Desarrollo de Software efectuó taller sobre Desarrollo Web con PHP y Laravel

23 de agosto de 2024

El Instituto Superior Tecnológico del Austro continúa fortaleciendo la formación de sus estudiantes en la Carrera de Desarrollo de Software, integrando capacitaciones externas que complementan y enriquecen la educación académica. Días atrás, los estudiantes de esta carrera participaron en un taller denominado: “Definición de Stack de Desarrollo para Aplicaciones Web con PHP y Laravel”, impartido por el Ing. Franklin Geovanny Orellana Morales, Analista de Tecnologías de la Información y Comunicación del Registro de la Propiedad del Cantón Cuenca.

Este taller permitió a los estudiantes profundizar en el uso de tecnologías clave para el desarrollo de aplicaciones web, como PHP y el framework Laravel. Durante la capacitación, los estudiantes tuvieron la oportunidad de comprender cómo seleccionar y configurar un stack de desarrollo adecuado para sus proyectos, aplicando buenas prácticas y estrategias eficientes que son fundamentales en el mundo profesional.

El Ing. Cristian Cáceres, Coordinador de la Carrera de Desarrollo de Software, destacó la importancia de este tipo de actividades para la formación integral de los estudiantes: “Las capacitaciones externas son fundamentales para nuestros estudiantes, ya que les permiten tener un acercamiento directo a las tecnologías y metodologías que se utilizan en el mercado laboral actual. Además, contar con expertos como el Ing. Orellana, quienes están activos en el campo, enriquece enormemente el aprendizaje y motiva a nuestros jóvenes a seguir desarrollando sus habilidades.”

Por su parte, el Ing. Franklin Orellana expresó su satisfacción por la receptividad y el interés mostrado por los estudiantes: “Es gratificante compartir conocimientos con futuros profesionales que muestran tanto entusiasmo por aprender. Este tipo de talleres no solo los prepara para los desafíos del mercado laboral, sino que también les da una visión práctica de cómo se implementan las tecnologías en entornos reales.”

Con iniciativas como esta, el Instituto Superior Tecnológico del Austro reafirma su compromiso con la excelencia educativa, asegurando que sus estudiantes estén preparados para enfrentar los retos del sector tecnológico y destacarse en el ámbito profesional.