Carreras de Producción Pecuaria y Electricidad potenciarán la Granja del Burgay

16 de febrero de 2024

En un reciente esfuerzo por impulsar la modernización y sostenibilidad en la producción agropecuaria y energética de la provincia, docentes de las Carreras en Producción Pecuaria y Electricidad del Instituto Superior Tecnológico del Austro, junto con técnicos del Gobierno Provincial, realizaron una visita técnica a la granja de Burgay, con la finalidad de emplear estrategias para de mejorar el sistema productivo de bovinos, considerando el bienestar animal y la utilización de energía renovable. Además, se busca implementar prácticas de agricultura y ganadería regenerativa, impulsadas por el Instituto Superior Tecnológico del Austro.

El Instituto, con su compromiso con la innovación tecnológica, ha impulsado este proyecto como parte de su estrategia de desarrollo regional. La visita técnica a la granja de Burgay es solo una de las iniciativas que buscan promover la modernización y la sostenibilidad en la producción agropecuaria y energética de la provincia.

Los resultados de esta visita técnica, que incluyen la implementación de nuevas prácticas y la optimización de procesos productivos, se esperan que tengan un impacto positivo en la provincia. La visita técnica a la granja de Burgay es un ejemplo de la colaboración entre instituciones, que busca potenciar los procesos que se realizan en la zona.