Desarrollo de Software, la Carrera del Futuro

9 de septiembre de 2022
Noticias

El Instituto Superior Tecnológico Luis Rogerio Gonzáles oferta la carrera de Tecnología Superior en Desarrollo de Software. Educación de Tercer Nivel con una duración de dos años y medio (5 ciclos). Los Bachilleres que rindieron el Test Transformar el pasado viernes 2 de septiembre pueden postular a la carrera, a través de la plataforma https://transformar.senescyt.gob.ec/ en las fechas que informe la Senescyt.

Sandra Pesántez, rectora del Instituto, manifestó que actualmente se encuentran en tendencia las ofertas laborales en esta área. El profesional del Desarrollo de Software brinda soluciones tecnológicas, creativas e innovadoras basadas en la construcción de software de calidad, aplicando la Ingeniería de Software, para la solución de problemas de las empresas y la sociedad en general, con base en el conocimiento de las condiciones culturales, sociales, empresariales, comerciales, tecnológicas y ambientales del entorno que los rodea, mejorando la calidad de vida de las personas y aportando al desarrollo económico del país.

Los estudiantes de Desarrollo de Software aprenden a crear aplicaciones empresariales, aplicaciones web y móviles, videojuegos, entre otras cosas, mediante procedimientos de Programación.

Durante la carrera los estudiantes desarrollan Prácticas Pre-Profesionales en empresas aliadas, donde aplican y potencian los conocimientos aprendidos en las aulas. Además, forman parte de proyectos de Vinculación, donde aportan al desarrollo de la Comunidad. La educación en el Instituto Superior Tecnológico Luis Rogerio González es Gratuita, las clases de la carrera de Desarrollo de Software son de 16:00 a 22:00 en el Campus Juan Bautista Vázquez, ubicado en el Colegio Roberto Rodas junto al Parque Infantil.