Docentes y Estudiantes de Producción Pecuaria aplican la apicultura con la reubicación de un enjambre

12 de marzo de 2024

En estos días, el Instituto Superior Tecnológico del Austro, en colaboración con los técnicos del Gobierno Provincial del Cañar, llevaron a cabo con éxito la captura y reubicación de un enjambre de abejas en la Granja de Burgay.

La captura de enjambres es fundamental para los apicultores, ya que les brinda la oportunidad de adquirir nuevas colonias de abejas de manera eficiente y económica. Esta práctica no solo asegura la multiplicación de colonias, sino que también contribuye a reducir los riesgos de accidentes tanto para personas como para animales.

Las abejas desempeñan un papel crucial como agentes polinizadores en el ciclo agrícola. Su desaparición debido a prácticas que amenazan su integridad representa una preocupación creciente.

Es por ello que el Instituto Superior Tecnológico del Austro se ha comprometido a realizar estas actividades, enfocándose en promover una agricultura y ganadería regenerativa. Este compromiso refleja nuestra dedicación hacia el cuidado y la preservación de la naturaleza.