Estudiantes aprenden a preparar motores de competencia

5 de agosto de 2024

En el Instituto Superior Tecnológico del Austro, los estudiantes de la carrera de Mecánica Automotriz adquieren conocimientos avanzados en la preparación de motores de competencia.

El Ing. Fernando Lema, docente de la Carrera, destaca que los estudiantes ahora reciben transferencia de conocimientos en procesos de trucaje de motores, utilizando equipos especializados como el Flujómetro y otros dispositivos que permiten evaluar y probar modificaciones en cilindros, cabezotes, múltiples de admisión, escapes y válvulas.

Los estudiantes no solo aprenden a realizar trucaje de motores, sino que también adquieren habilidades para fabricar su propio flujómetro y otros equipos necesarios para la preparación de motores de competición. Este componente práctico forma parte esencial del proyecto de titulación de los estudiantes del último nivel.

Darío Machuca, alumno de quinto ciclo, enfatiza la importancia de la parte práctica dentro de las clases, afirmando que es crucial para su formación. Los resultados de estas investigaciones se presentarán en el Quinto Congreso Regional de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, organizado por el Instituto en noviembre, contribuyendo así a la innovación tecnológica.

El Instituto Superior Tecnológico del Austro ofrece a sus estudiantes una formación integral en mecánica automotriz, combinando teoría y práctica, y preparando a los futuros profesionales para destacar en el campo de la competición de motores.