Estudiantes de Contabilidad desarrollan sus Prácticas Pre-Profesionales

9 de julio de 2024

Un total de 92 estudiantes de la Carrera de Contabilidad del Instituto Superior Tecnológico del Austro llevan a cabo sus prácticas pre-profesionales en diversas instituciones de la región, aplicando y enriqueciendo sus conocimientos adquiridos en el aula. Los estudiantes, provenientes de 2do, 3er y 4to Ciclo, se han integrado en diferentes instituciones, demostrando su capacidad y compromiso profesional.

Las instituciones que han acogido a estos estudiantes incluyen la Coordinación Zonal 6 de la Senescyt, el Municipio de Azogues, la Cruz Roja del Cañar, Empresa Eléctrica Azogues, la Fundación Iluminar de Cuenca, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Marcos, Comercial Salinas, Austral TV y Doferza Biblián. En estos lugares, los estudiantes participan en una variedad de actividades, tales como recuperación de cartera, levantamiento de inventarios, facturación, y apoyo en las áreas contable y tributarias.

El Mgtr. Roberto Carranza, Rector del Instituto Superior Tecnológico del Austro, destacó la importancia de estas prácticas para la formación integral de los estudiantes. “Las prácticas pre-profesionales son una parte fundamental de nuestra oferta educativa. Permiten a nuestros estudiantes aplicar lo que han aprendido en un entorno real, desarrollando habilidades prácticas que serán esenciales en sus futuras carreras profesionales”, afirmó.

Por su parte, Mgs. Fausto Méndez, Coordinador de la Carrera de Contabilidad, subrayó el impacto positivo de estas experiencias tanto para los estudiantes como para las organizaciones que los acogen. “Nuestros estudiantes contribuyen significativamente a las operaciones diarias de estas instituciones, mientras que adquieren experiencia en el área. Este intercambio es beneficioso para ambas partes y refuerza el valor de la colaboración entre el sector educativo y el profesional”, comentó. La participación activa de los estudiantes en diversas instituciones refleja el compromiso del Instituto Superior Tecnológico del Austro con la formación de profesionales competentes y preparados para enfrentar los desafíos del mercado laboral. Estas prácticas pre-profesionales son un testimonio del impacto positivo que una educación de calidad puede tener en la comunidad y el desarrollo profesional de los estudiantes.