Estudiantes de Electricidad del IST del Austro implementan puntos de recarga de dispositivos móviles

19 de febrero de 2024

Estudiantes del Primer Ciclo de la carrera de Electricidad instalaron seis puntos de recarga de dispositivos móviles como smartphones, tablets, smartwatch, etc. como resultado de la realización de sus Proyectos Integradores de Saberes (PIS), donde aplican lo aprendido en las aulas.

Gabriel Crespo, estudiante de Primer Ciclo, detalló que para el funcionamiento se necesita conectar en las ranuras de tipo USB el cable del teléfono celular; además, existe un espacio para cargar la batería de forma inalámbrica, lo cual resulta de utilidad para los miembros internos y externos de la comunidad educativa.

En las asignaturas del Primer Ciclo se dictan contenidos relacionados con los parámetros eléctricos como voltaje, intensidad, potencia y corriente, que a decir de la estudiante Evelyn Bravo le sirvieron para la realización de este Proyecto.

El Ingeniero Sebastián Guamán, coordinador de la carrera de Electricidad, ve con satisfacción el avance que han tenido los estudiantes realizando proyectos importantes para la comunidad educativa. “Desde el Primer Ciclo nuestros estudiantes se familiarizan con las nuevas tecnologías y formas de recarga de dispositivos móviles”, manifestó.

Añadió además que la Carrera se va fortaleciendo día a día para servir de mejor manera a la comunidad del Austro del país con la profesionalización de Tecnólogos en esta área.