Iniciamos proceso de admisión de nuevos estudiantes hasta el 12 de enero

4 de enero de 2023
Noticias

Azogues, 4 de enero de 2023.- El Instituto Superior Tecnológico Luis Rogerio González atraviesa un nuevo proceso de admisión a nuevos estudiantes para el ciclo académico Abril – Octubre 2023 de forma gratuita. Los aspirantes deberán cumplir el Registro Nacional Obligatorio ingresando a www.registrounicoedusup.gob.ec hasta el próximo 12 de enero de 2023.

Sandra Pesantez, Rectora del Instituto, manifestó que el estudiante deberá completar los campos en la plataforma con sus datos personales; elegir “Instituto Superior Tecnológico Luis Rogerio González” y seleccionar el Área de Conocimiento según la Carrera: Construcción y Gestión de Obra Civil, Electricidad y Mecánica Automotriz (Ingeniería, Industria y Construcción); Producción Pecuaria (Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria); Contabilidad (Administración de Empresas y Derecho); y Desarrollo de Software (Tecnologías de la Información y Comunicación TIC).

Luego de seleccionar la Carrera el aspirante deberá guardar la información y posteriormente imprimir el registro.

Los siguientes pasos serán la inscripción, evaluación, postulación y la aceptación del cupo; para finalmente cumplir con el proceso de matrícula en las fechas que definirá la Senescyt posteriormente, previo al inicio del nuevo ciclo académico.

El Instituto Superior Tecnológico Luis Rogerio González oferta 6 Carreras Tecnológicas, que tienen una duración de dos años y medio que contemplan cuatro horas de clase al día.

LaCarrera de Construcción y Gestión de Obra Civil es Dual, es decir, el periodo académico se divide en una fase de clases teóricas y una fase práctica en obras civiles, donde los estudiantes potencian los contenidos aprendidos en las aulas en un entorno laboral real. Durante la Carrera los estudiantes reciben asignaturas como Dibujo Digital, en la que a través de la utilización de herramientas digitales se crean simulaciones en 3D de proyectos de construcción. Además, aprenden sobre Topografía, Instalaciones Hidrosanitarias, Instalaciones Eléctricas y Climatización, Gestión Ambiental, Seguridad y Salud en la Construcción; contenidos que le servirán al Tecnólogo desenvolverse en el ámbito profesional.

Con respecto a la Carrera de Desarrollo de Software brinda soluciones tecnológicas, creativas e innovadoras basadas en la construcción de software de calidad, aplicando la Ingeniería de Software, para la solución de problemas de las empresas y la sociedad en general. Los estudiantes de Desarrollo de Software aprenden a crear aplicaciones empresariales, aplicaciones web y móviles, videojuegos, entre otras cosas, mediante procedimientos de Programación.

El profesional en Producción Pecuaria podrá guiar y desarrollar diferentes tipos de explotaciones pecuarias, que contribuirán a la Soberanía Alimentaria y cambio de la matriz productiva. Los Tecnólogos estarán en la capacidad de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las cadenas productivas de productos pecuarios para obtener precios justos, podrán fomentar el comercio mediante la creación y fortalecimiento de MIPYMES de origen pecuario.

Los estudiantes de la carrera de Electricidad, estarán capacitados en manejar redes de distribución de medio y bajo voltaje, realizar instalaciones en viviendas y edificaciones, mantenimiento de máquinas y equipos eléctricos.

Además, se oferta la Carrera de Contabilidad, donde los estudiantes aprenderán los distintos sistemas contables, manejando procesos administrativos, financieros, tributarios y de emprendimiento. En tanto que la carrera de Mecánica Automotriz ofrece a los jóvenes la facultad de planificar, gestionar, supervisar, innovar y optimizar los procesos de mantenimiento, reparación y adaptación de sistemas automotrices convencionales, electrónicos e híbridos.