Instituto Superior Tecnológico Luis Rogerio González cambia su nombre a Instituto Superior Tecnológico del Austro

15 de diciembre de 2023

Azogues, 15 de diciembre de 2023.- El Instituto Superior Tecnológico Luis Rogerio González desde este mes cambia su nombre a Instituto Superior Tecnológico del Austro, esto con base a la Resolución No. RPC-SO-41-No. 705-2023 del Consejo de Educación Superior.

Roberto Carranza, Rector de la Institución, manifestó que el cambio de nombre obedece a un proceso que inició meses atrás con la convocatoria a una asamblea de debate. Previamente se invitaron a instituciones como la Gobernación del Cañar, Municipio de Azogues, Prefectura del Cañar y Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, con la intención de que se propongan nombres para el Instituto.

Durante esta reunión se propusieron varios nombres, aquí se definieron 3; que luego de una votación general con la ciudadanía se definió como nombre Instituto Superior Tecnológico del Austro.

El nuevo nombre denota expansión territorial y proyección de crecimiento, además de la diferenciación con la Unidad Educativa del mismo nombre, que oferta educación media y de Bachillerato.

El Instituto Superior Tecnológico del Austro ofrece educación de tercer nivel tecnológico en un total de 7 carreras: Construcción y Gestión de Obra Civil, Contabilidad, Control de Incendios y Operaciones de Rescate, Desarrollo de Software, Electricidad, Mecánica Automotriz y Producción Pecuaria.

El centro de educación superior se encuentra en la Avenida 24 de Mayo y Ernesto Che Guevara.