La Carrera de Desarrollo de Software enriquecida por charlas de docentes externos

10 de julio de 2024

La Carrera de Desarrollo de Software del Instituto Superior Tecnológico del Austro realiza una serie de actividades que enriquecen y complementan la formación de sus estudiantes. Entre ellas, destacan las charlas brindadas por docentes externos, las cuales no solo refuerzan la teoría enseñada en el aula, sino que también conectan a los estudiantes con las tendencias actuales, tecnologías emergentes y los desafíos del mundo real.

Durante estos días, fueron partícipes de las charlas impartidas por profesionales en el área de la electrónica: Ing. Pilar Rodríguez e Ing. Juan Pablo Pazmiño Piedra. Estas sesiones resultaron fundamentales para ampliar el horizonte de los futuros desarrolladores de software, permitiéndoles entender cómo su trabajo puede integrarse con otras disciplinas tecnológicas.

El Ing. Cristian Cáceres, Coordinador de la Carrera de Desarrollo de Software del Instituto Superior Tecnológico del Austro, resaltó la importancia de estas actividades para la formación integral de los estudiantes. “Las charlas de docentes externos son una excelente oportunidad para que nuestros estudiantes complementen su aprendizaje teórico con experiencias y conocimientos del mundo real. Estas interacciones no solo enriquecen su formación académica, sino que también les permiten estar al tanto de las últimas tendencias y tecnologías en la industria”, afirmó.

El Instituto Superior Tecnológico del Austro continúa demostrando su compromiso con la excelencia educativa y la preparación de sus estudiantes para enfrentar los retos del mercado laboral. La Carrera de Desarrollo de Software, en particular, sigue innovando y adaptándose a las necesidades de la industria, asegurando que sus graduados estén bien equipados para contribuir significativamente en el campo de la tecnología.