La carrera de Electricidad del IST del Austro implementó iluminación en la iglesia de Buil Tabacay

12 de marzo de 2024

La carrera de electricidad del Instituto Superior Tecnológico del Austro trabaja en un proyecto de reducción de pérdidas por el consumo de energía eléctrica en la parroquia Guapán. Es el caso de la iglesia de la comunidad de Buil Tabacay, donde se efectuó la intervención en la adaptación de sus sistemas eléctricos.

Fernando Arévalo, docente de la carrera de Electricidad, comenta que se implementó un sistema para el encendido automático de las luces ornamentales de las cúpulas de la iglesia, con la intención de que se alumbren sus fachadas al anochecer de manera automática. “Con este sistema se puede programar las horas en las que se requiere tener la Iglesia iluminada; el momento exacto de encendido y apagado”, manifestó.

Así mismo, se adecuó el alumbrado del ingreso a la iglesia y la tarima que se encuentra en la zona adyacente. Este trabajo se realizó con 4 estudiantes y los docentes de la Carrera.

Esto generará un ahorro en el consumo de energía eléctrica. Además de mostrar una nueva imagen a la Comunidad.

Ángel Álvarez, presidente de la Comunidad de Buil Tabacay considera importante el trabajo del IST del Austro para iluminar la zona, ya que inclusive se previenen hechos delictivos en los alrededores.

De esta forma los estudiantes de la carrera de Electricidad potencian lo aprendido de manera teórica en las aulas con la práctica; en temas referentes a la automatización de sistemas de iluminación.