Segundo HUB Regional de Innovación el 18 y 19 de julio

11 de julio de 2024

Los días 18 y 19 de julio el Instituto Superior Tecnológico del Austro realizará el Segundo HUB Regional de Innovación 2024, que consiste en presentar soluciones innovadoras a problemáticas reales que se presentan a nivel tecnológico en la región.

Fernando Lema, Coordinador de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Instituto, manifestó que durante el HUB se conformarán grupos multidisciplinarios de trabajo entre docentes y estudiantes de todas las carreras, que durante 16 horas continuas propondrán una solución de innovación real a estas problemáticas.

Por ejemplo, en el área de Producción Pecuaria, el reto es diseñar una estrategia que permita ampliar la producción de productos apícolas disponibles para la venta, dentro de la Empresa Cubilán, en la que interviene también la Carrera de Contabilidad.

Se entregarán los resultados de Innovación a las empresas como mecanismo de transferencia de conocimiento y a futuro se trabajarán en ejecutar las propuestas mediante proyectos de vinculación y/o investigación. Además, al final, a los estudiantes participantes se entregarán reconocimientos académicos a las mejores propuestas, así como también certificados de participación.

Roberto Carranza, Rector de la Institución, recalcó que la Innovación es uno de los ejes fundamentales sustantivos del Instituto de allí la necesidad de realizar esta actividad que por primera vez se desarrolla en el Austro.

Posteriormente en otro evento, se entregarán estos resultados a las instituciones involucradas para que apliquen las propuestas y así iniciar el ciclo de Innovación como función sustantiva de aporte real a la sociedad.