Aula ACTIVAR, metodología de estudio innovadora en Mecánica Automotriz

4 de septiembre de 2023

El Instituto superior Tecnológico Luis Rogerio González implementó el Aula ACTIVAR, es un laboratorio para 30 estudiantes, donde aprenden contenidos de mecánica automotriz a través de la realidad aumentada en 3 dimensiones con computadoras y tablets.

El Ingeniero Cristian Urgilez, docente del Instituto, dio a conocer que la práctica permite al estudiante desarmar los elementos que conforman un motor, todo ello se trabaja en 10 módulos de estudio donde se refuerzan los conocimientos adquiridos de forma teórica.

Santiago Sánchez, estudiante del 4to ciclo de Mecánica Automotriz, nos comenta que cada módulo explica una parte específica del motor, el cual permite detectar fallas en el funcionamiento.

En las tablets además se analizan las partes y elementos de un motor, haciendo de fácil entendimiento los contenidos de clase.

El Ingeniero Fernando Lema, Coordinador del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica del Instituto, añadió que el Laboratorio de realidad virtual aumentada permite potenciar las capacidades de los estudiantes. Se hizo un ajuste curricular con la finalidad de que esta metodología de enseñanza se inserten en los estudios regulares de nuestros futuros tecnólogos.