Estudiantes de la carrera de Construcción presentaron el proyecto ejecutivo para la construcción del Coliseo de Deportes de Combate

28 de junio de 2024

La carrera de Construcción del Instituto Superior Tecnológico del Austro presentó un innovador proyecto para la construcción de un coliseo de deportes de combate a la Federación Deportiva del Cañar. Este trabajo fue elaborado por los estudiantes Pedro Rubio y Nicole Ordóñez, quienes desarrollaron los estudios técnicos necesarios para su implementación.

Estas labores incluyeron el modelado BIM definitivo, permitieron obtener los planos arquitectónicos, detalles constructivos, cronograma de obra, presupuestos y la identificación de riesgos asociados. Este análisis se basó en la implementación de la obra en un terreno de 2800 metros cuadrados, propiedad de la Federación Deportiva del Cañar, ubicado en Azogues.

Adicionalmente, los estudiantes del cuarto ciclo presentaron propuestas para áreas de descanso en el coliseo, las cuales fueron representadas a través de maquetas. Una de estas áreas de descanso fue edificada en tamaño real, proporcionando una visión tangible de los espacios que se planean construir.
A través de estas actividades, los estudiantes, bajo la tutoría de docentes de la carrera de Construcción, tuvieron la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas en un proyecto real, demostrando su capacidad y compromiso con el desarrollo de infraestructura deportiva en la región.

El proyecto no solo busca dotar a la ciudad de Azogues de un espacio moderno y funcional para la práctica de deportes de combate, sino también fomentar la colaboración entre el Instituto Superior Tecnológico del Austro y la Federación Deportiva del Cañar, fortaleciendo los lazos entre la academia y las instituciones deportivas.