Estudiantes de la carrera de Construcción y Gestión de Obra Civil presentaron los Proyectos Integradores de Saberes - PIS

19 de julio de 2023

Estudiantes de la carrera de Construcción y Gestión de Obra Civil presentaron los Proyectos Integradores de Saberes – PIS, donde dieron a conocer los resultados de proyectos de investigación.

Los estudiantes de 2do ciclo como resultados de investigación formativa presentaron opciones de morteros sostenibles con adiciones de PET, fibras orgánicas, fibras de tela, entre otros, orientados a minimizar los impactos ambientales negativos que devienen del uso de cementos tradicionales en obras de construcción.

Los jóvenes de 4to ciclo realizaron una investigación formativa en la cual presentaron estrategias de habitabilidad sostenible para el Centro de la Cultura Cañari. Estas estrategias se centran en la climatización mediante muros o pisos radiantes, la gestión del agua lluvia y el uso de energía solar, con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad de los espacios, enfocándose en el confort térmico y el uso eficiente de los recursos.

En tanto que los estudiantes del 5to ciclo presentaron los resultados de investigación formativa, Proyecto integrador de Saberes denominado “Propuesta de intervención de los Bloques 1, 2 y 3, del Centro de la Cultura Cañari”, cabe rescatar que estas propuestas recogieron las diferentes técnicas de intervención para conservación del patrimonio edificado y las mismas se plasmaron en un proyecto ejecutivo.