La primera Carrera de Construcción y Gestión de Obra Civil se encuentra en Azogues

13 de septiembre de 2022
Noticias

La Carrera de Tecnología Superior en Construcción y Gestión de obra Civilse oferta en el Instituto Superior Tecnológico Luis Rogerio Gonzáles; en la que el profesional del área podrá controlar la ejecución de procesos constructivos. Al ser una institución pública la educación es Gratuita y tiene una duración de dos años y medio.

Sandra Pesántez, rectora del Instituto Superior Tecnológico Luis Rogerio González menciona que es la primera Carrera de este tipo en el Ecuador en el área de Infraestructura e Ingeniería Civil.

Añade que la Carrera es Dual, es decir, el periodo académico se divide en clases teóricas y prácticas en obras civiles, donde los estudiantes potencian los contenidos aprendidos en las aulas.

Durante la Carrera los estudiantes reciben asignaturas como Dibujo Digital, en la que a través de la utilización de herramientas digitales se crean simulaciones en 3D de proyectos de construcción. Además, aprenden sobre Topografía, Instalaciones Hidrosanitarias, Instalaciones Eléctricas y Climatización, Gestión Ambiental, Seguridad y Salud en la Construcción; contenidos que le servirán al Tecnólogo desenvolverse en el ámbito profesional.

“Los Tecnólogos en Construcción y Gestión de Obra Civil está en la capacidad de crear proyectos BIM, se trata de una metodología de trabajo colaborativa y en tiempo real para la gestión de proyectos constructivos con la utilización de herramientas de software para el modelado de edificios”, manifestó la Autoridad Educativa.

Añadió que el campo laboral es muy amplio, ya que los profesionales de esta área son requeridos en empresas públicas y privadas que desarrollan la gestión, programación y manejo de obras.

Las personas que rindieron el examen Transformar el pasado 2 de septiembre pueden postular a la Carrera de Tecnología Superior en Construcción y Gestión de Obras Civil, en las fechas que defina la Senescyt. Las clases son presenciales en horario matutino de 07:00 a 13:00 de lunes a viernes en el Campus Juan Bautista Vázquez, ubicado en las instalaciones de la Unidad Educativa Roberto Rodas junto al Parque Infantil.