Postulación a Institutos Superiores Tecnológicos del 20 al 22 de mayo

19 de mayo de 2022
Noticias

En este fin de semana los aspirantes a Universidades e Institutos Superiores Tecnológicos podrán postular por hasta cinco carreras de su interés, elegidas en orden de prioridad, a través de la plataforma transformar.senescyt.gob.ec. El Instituto Superior Tecnológico Luis Rogerio González oferta carreras tecnológicas con una duración de dos años y medio; todas gratuitas.

En Biblián se encuentra el Campus José Benigno Iglesias se estudia Producción Pecuaria, allí sus estudiantes podrán producir y precautelar la salud de animales de granja, fauna urbana y silvestre con conocimientos técnicos, científicos, prácticos, humanísticos y éticos para obtener productos y derivados de origen animal preservando su bienestar.

En Azogues se encuentra el Campus Luis Rogerio González, en el cual se ofertan las carreras de Tecnología Superior en Electricidad y Tecnología Superior en Mecánica Automotriz.

Los estudiantes de la carrera de Tecnología Superior en Electricidad, estarán capacitados en manejar redes de distribución de medio y bajo voltaje, realizar instalaciones en viviendas y edificaciones, mantenimiento de máquinas y equipos eléctricos.

En tanto que la Tecnología Superior en Mecánica Automotriz ofrece a los jóvenes la facultad de planificar, gestionar, supervisar, innovar y optimizar los procesos de mantenimiento, reparación y adaptación de sistemas automotrices convencionales, electrónicos e híbridos.

La carrera de Tecnología Superior en Construcción se oferta en el Campus Andrés F. Córdova, en el cual los titulados podrán dar seguimiento y supervisión a la programación de obra, además de dibujar, leer e interpretar planos, implementar normas de seguridad y medio ambiente.

En el Campus Juan Bautista Vázquez se oferta la Tecnología Superior en Contabilidad, donde los estudiantes aprenderán los distintos sistemas contables, manejando procesos administrativos, financieros, tributarios y de emprendimiento.

Además la Tecnología Superior en Desarrollo de Software, en el que sus egresados y titulados podrán ejecutar metodologías ágiles de aplicaciones web y móviles, además de sistemas empresariales, proyectos de emprendimiento y soluciones informáticas.

Una vez aceptado el cupo, el siguiente paso es el proceso de matrículas, el cual iniciará del 23 de mayo al 3 de junio.