Primera Tutoría Híbrida mejora procesos de enseñanza/aprendizaje

18 de diciembre de 2023

En estos días nuestro docente, Ing. Fernando Arévalo dictó una clase bajo la modalidad híbrida, es decir, con gran parte de sus alumnos de forma presencial y otros de manera virtual simultáneamente.

La clase se trató de una tutoría perteneciente a la asignatura de Matemáticas hacia los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Tecnología Superior en Control de Incendios y Operaciones de Rescate, donde se refuerzan los contenidos vistos en clase fura del horario habitual.

“Generalmente las clases en esta carrera son virtuales, así que decidimos hacer la tutoría de manera híbrida con la intención de brindar facilidades a mis estudiantes y un mejor entendimiento de los ejercicios de la Asignatura”, dijo el Docente.

Esta clase fue posible gracias al apoyo de las unidades de Tics y Comunicación, quienes brindaron el soporte necesario para el éxito de la jornada académica. A través de una cámara web, una computadora, micrófonos inalámbricos se pudo realizar la conexión a través de la plataforma zoom.

La sesión fue la primera de este tipo que se dicta en el Instituto, evidenciando la predisposición del personal docente en mejorar los procesos de enseñanza/aprendizaje.