Reconocimos el apoyo de Universidades, Autoridades y Docentes en Acto de Acreditación de Institutos Superiores Tecnológicos Luis Rogerio González y Andrés F. Córdova

31 de marzo de 2022
Noticias

La mañana de este lunes 20 de septiembre se desarrolló el Acto Solemne de Acreditación de los Institutos Superiores Tecnológicos Luis Rogerio González, y Andrés F. Córdova, en la que se entregaron reconocimientos a Universidades, Autoridades y Docentes, ya que con su aporte, superamos el proceso de evaluación externa del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CACES.

Sandra Pesántez, Rectora de los Institutos Superiores Tecnológicos de Azogues y Biblián, destacó la creación de la Revista de Innovación, Ciencia y Tecnología, Incitec, la cual aporta a la divulgación de conocimientos de ciencia, tecnología e innovación para investigadores nacionales e internacionales. Actualmente se encuentran publicados Vol. 1 Nro. 1 y 2 y en diciembre 2021 se publicará el Vol. 2. Nro. 3.

Además la realización del Primer congreso Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación CRECTI, en que se promueve la socialización de resultados de desarrollo tecnológico e innovación de Instituciones de educación superior, centros de investigación e innovación, e Instituciones relacionadas, a través de espacios para la transferencia de conocimiento en beneficio de la comunidad en general. La segunda versión de este congreso la tendremos en los días 6 y 7 de octubre 2021.

Por su parte, Rosana Moscoso, Vicerrectora de los Institutos Superiores Tecnológicos de Azogues y Biblián, dio a conocer que, a través de convenios firmados con la Universidad de Cuenca, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad del Azuay, Universidad de la Educación y la Universidad Católica de Cuenca se ha podido contribuir al desarrollo tecnológico del Austro.

“Contamos con el programa de investigación Zero Emission al cual están vinculados varios proyectos que han permitido tener logros significativos para la zona y el país. El objetivo del programa es desarrollar un vehículo 100% eléctrico mediante tecnologías de conversión y uso de energías alternativas, como propuesta de implementación en el Instituto Superior Tecnológico Luis Rogerio González para promover la electromovilidad en el país y la reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente”, manifestó.

María Augusta Hermida, Rectora de la Universidad de Cuenca, felicitó a los Institutos Superiores Tecnológicos por su acreditación, a la vez que comprometió su apoyo para la ejecución de proyectos que beneficien a la Comunidad Educativa, y al Austro del país.