Se fortalecerá el Módulo de Asistencia Comunitaria y Prácticas Pre Profesionales con el GAD Municipal de Azogues

31 de marzo de 2022
Noticias

Se fortalecerá el desarrollo del Módulo de Asistencia Comunitario dentro de los proyectos de Vinculación con la Sociedad de los Institutos Superiores Tecnológicos de Azogues y Biblián gracias a la firma de un convenio con la Municipalidad de Azogues.

El acuerdo permitirá difundir los contenidos multimedia generados por los estudiantes del Módulo de Asistencia Comunitaria dentro del proyecto de Vinculación con la Comunidad en Radio Municipal Peleusí del GAD de Azogues.

Sandra Pesantez, Rectora de los Institutos Superiores Tecnológicos de Azogues y Biblián, manifestó que con esta actividad se busca el desarrollo de los procesos de capacitación y asistencia a la comunidad mediante el uso de una plataforma virtual, que permita a los Institutos Superiores Tecnológicos de Azogues y Biblián entrar en contacto con las problemáticas sociales a través de capacitaciones remotas y foros, asistiendo a la comunidad con ayudas técnicas puntuales en temas de su actuar diario desde las carreras que los Institutos Superiores Tecnológicos de Azogues y Biblián ofertan.

Adicionalmente se firmó un convenio para la realización de Prácticas Pre Profesionales de los estudiantes de las carreras de Tecnología Superior en Contabilidad y Tecnología Superior en Desarrollo de Software, ofertadas por el Instituto Superior Tecnológico Juan Bautista Vázquez

Romel Sarmiento, Alcalde de Azogues se comprometió a brindar al apoyo a estos proyectos que buscan el desarrollo tecnológico en la ciudad. “Anteriormente no se hablaba de los Institutos, hoy tienen un papel preponderante, no solo en la formación académica sino en las relaciones interinstitucionales para atender los requerimientos de la población”, dijo.