Se realizó Foro: Retos Tecnológicos en la Producción de Pastos y Forrajes

14 de julio de 2023

El viernes 23 de junio desde las 14:30 se cumplió con el Foro denominado “Retos Tecnológicos en la Producción de Pastos y Forrajes, organizado por la Unidad de Investigación del Instituto Superior Tecnológico Luis Rogerio González. Los estudiantes y Docentes de la carrera de Producción Pecuaria participaron en esta actividad.

El Foro estuvo dirigido por profesionales del Austro, el PhD Juan Pablo Garzón, Investigador Instituto de Investigaciones Agropecuarias, expuso el tema “Uso de la tecnología para mejorar los sistemas de alimentación animal, incluyendo la producción y el uso de silo y otros forrajes conservados” y “Desafíos actuales en la nutrición animal y cómo la tecnología puede ayudar a mejorar la producción de pastos y forrajes para cumplir con los requisitos nutricionales de los animales”

El Ing. Carlos Merchán de la Empresa La Colina habló sobre el “Manejo de la fertilización en Pastos y Forrajes: prácticas actuales y nuevas tecnologías ”.

El Dr. David Rivas, Docente de la Universidad de Cuenca expuso el tema “La Agricultura de precisión para mejorar la producción de pastos y forrajes”.