Simulador de Agronegocios, metodología innovadora para la enseñanza

4 de marzo de 2024

El pasado lunes 26 de febrero, contamos con la presencia de la Ing. Norma Velecela, consultora en capacitación de la Sparkassenstiftung Alemana, en un taller que dejó una huella significativa en nuestro camino hacia el éxito en el mundo agrícola y pecuario.

Durante este enriquecedor encuentro, se llevó a cabo una experiencia única utilizando un simulador de agronegocios. El objetivo fue fortalecer los conocimientos empresariales de pequeños productores agrícolas y pecuarios. La meta es incrementar su acceso a productos y servicios financieros, con el noble fin de mejorar su calidad de vida y el desarrollo de sus granjas.

Este simulador, una herramienta de vanguardia, nos permite adentrarnos en escenarios empresariales reales, donde cada decisión cuenta y cada estrategia trazada nos lleva un paso más cerca del éxito. Es una oportunidad invaluable para aprender de manera práctica y dinámica, entendiendo los desafíos y oportunidades que enfrentamos en el mundo de la producción pecuaria.

Agradecemos profundamente a la Ing. Norma Velecela por compartir su experiencia y conocimientos con nosotros, así como a todos los docentes, estudiantes y autoridades del Instituto Superior Tecnológico del Austro por su entusiasmo y compromiso en esta jornada de aprendizaje colaborativo.

Sigamos trabajando juntos para impulsar el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad agrícola y pecuaria.