Entregamos resultados de Proyecto de Vinculación y Firma Convenio con Asociación de Trabajadores Agrícolas

2 de octubre de 2024

El Instituto Superior Tecnológico del Austro realizó la entrega oficial de los resultados del proyecto de vinculación con la sociedad titulado “Modelo de Control de Gestión para el Fortalecimiento de la Asociación No Financiera de Trabajadores Agrícolas 3 de Mayo”.

El proyecto, desarrollado por los docentes de la Carrera de Contabilidad, se enfocó en implementar un modelo de control de gestión que permita mejorar la organización interna y la toma de decisiones dentro de la Asociación de Trabajadores Agrícolas 3 de Mayo. Con este modelo, los miembros de la asociación obtendrán herramientas que fortalecerán su capacidad para gestionar de manera más eficiente sus actividades productivas, generando un impacto positivo en su desarrollo económico y social.

Durante el acto de entrega de resultados, también se procedió a la firma de un convenio de Vinculación con la Sociedad entre el Instituto Tecnológico del Austro y la Asociación de Trabajadores Agrícolas 3 de Mayo. Este acuerdo formaliza el compromiso de ambas instituciones para la implementación del proyecto y el acompañamiento técnico en las etapas del modelo de control de gestión.

El Ing. Roberto Carranza, rector del Instituto Tecnológico del Austro, expresó su satisfacción por los logros alcanzados: “Este proyecto representa el compromiso de nuestro instituto con la sociedad. La colaboración entre academia y comunidad es fundamental para generar cambios significativos. A través de la aplicación de este modelo de control de gestión, estamos fortaleciendo las capacidades de nuestros agricultores, lo que sin duda repercutirá en el bienestar de la provincia del Cañar.”

Por su parte, el Ing. Víctor Ganzhi, representante de la Asociación de Trabajadores Agrícolas 3 de Mayo, destacó la importancia del convenio: “Este acuerdo nos brinda la oportunidad de mejorar nuestra organización y productividad. Agradecemos el apoyo del Instituto Tecnológico del Austro, ya que con su conocimiento y acompañamiento, podremos alcanzar nuevas metas como asociación.”

Con este proyecto, el Instituto Tecnológico del Austro reafirma su rol como una institución comprometida con la vinculación social, contribuyendo al desarrollo sostenible de las comunidades locales y fortaleciendo las capacidades de los actores productivos de la región.